Alexa para, alexa, ah, que se ha callado. Me levanto medio dormido, pues, dormido entero, paso rápido por la ducha, arreglado de barba, dientes… me visto, me pongo algo chulo, chaqueta, me miro al espejo, todo perfecto.
Preparo mi bolsa, hoy toca un poquito de gimnasio, hoy toca boxeo. Cojo mis guantes, vendas, ropa, toalla… vale, creo que está todo. No pensaba que iba a gustarme este deporte.
Me meto en el coche, ignición, señores pasajeros bienvenidos al vuelo CH-R destino Moratalaz, distancia a destino, 31 Km, duración del vuelo, a saber, esto se puede complicar, lunes después de Semana Santa. Duque arma las rampas, creo que ha dicho rampas armadas, o eso debería decir.
Llegamos a Moratalaz, trayecto sin novedades, abro la farmacia, 1000 llaves después el Duque entra corriendo, se va a su sitio. Me pongo la bata, enciendo todos los ordenadores, conecto Farmatic, miro lo que tenemos para hoy.
Empieza a entrar gente, buenos días, buenos días, buenos días. Mañana ajetreada. No veo el momento de irme al gimnasio.
Son las dos, nos vamos al gimnasio, no Duque, tu no puedes venir, ahora vengo.
Recorro los 150m que separan la farmacia del gimnasio, llegó, saludos, de pronto todo se transforma, la familia del boxeo, me saludan con euforia, ¡Hola Fer! ¡Qué tal boticariooo! Parece mentira que en un ratito alguno se vaya a pegar, difícil de explicar.
Nos vendamos las manos y muñecas y se oye la voz de Adrián ¡Habéis oído la señaaal! ¡La comba!, calentamiento, un poco de cuello, codos, brazos, comba de nuevo, empezamos a sudar.
A continuación se oye ¡Guanteees! Entonces empieza lo bueno, empiezas oír todos los golpes que tienes que dar en la jornada:
- Jab
- Cross o directo
- Uppercut o upper
- Crochet
A veces cuando estoy en el gimnasio asestando golpes a un saco, con técnica, defendiéndome de un golpe de un compañero, cubriéndome con la iquierda, dejando al descubierto mi guardia por la izquierda cuando saco un upper de derecha, me recuerda a los golpes que he recibido en la vida y qué golpes he dado yo para llegar a donde estoy.
Un jab, golpe largo con la izquierda cuando decidí hacer farmacia, cuando todos saltábamos al ring y había que ser un poco mejor para entrar en una carrera. Recibes crochet de izquierda en la carrera, aguantas los golpes de la universidad, examen suspendido, examen imposible, Jab, lo apruebo!
Acabas la carrera, puff, pasamos a peso ligero, esto se complica, upper de izquierda por el mentón. Empiezas a trabajar en una pequeña distribuidora, te obligan a hacerte autónomo para perder dinero todos los días, coges práctica como comercial, parece que te gusta y sacas tu mejor Jab y te vas de ahí para pasar a pelear para campeonatos nacionales, nada menos que en Bristol Myers.
Crochet, caes al suelo, pero antes de tocarlo apenas, otro campeonato ganado en Beiersdorf, coche de empresa, mejor sueldo… Jab al laboratorio, me llaman nada menos que de Alter, luchando en nacionales.
Después de varios campeonatos y ascensos llega el mejor combate, asestando golpes Jab, crochet… montamos una gran empresa en España, triunfamos, sacamos lo mejor de nosotros, nos defendemos de grandes rivales que intentan meter upper por la derecha, cubrimos la guardia, crecemos y llegamos al número 1, el cinturón de campeón del mundo y por supuesto de España. Todo iba sobre ruedas, fama, reconocimiento, autorrealización, pirámide de Maslow al completo.
Muchas veces cuando te entrenas, lejos de recibir el peor golpe en un combate por el título, es donde te dan el upper en el mentón que te hace caer a la lona. Empieza la cuenta atrás, 10, 9, 8, 7, …. K.O. Totalmente nockeado miras desde el suelo las luces, los que te miran desde arriba que antes tenías alagándote, los que no se preocupan por tu estado, los que eran tus amigos. Continúas en el ring nockeado, hasta que decides que ya no tienes que seguir, te levantas y pasas por el vestuario, empiezas a quitarte los guantes con torpeza, aún no sabes cuanto te durará ese estado.
Un día te levantas, decides que ese combate ha pasado, que hay que volver a entrenar duro para el siguiente y optar al campeonato del mundo, pero esta vez tú sólo, sin equipo, sin nadie que te ponga trabas, sin nadie que te traicione, sin envidias de nadie.
Después del duro entrenamiento, habiendo aprendido a esquivar muchos directos, te ves en el ring de nuevo, triunfando, asestando todos los días golpes al día que llega, sin dejar que nadie te golpee y ayudando a los demás a ganar campeonatos y pequeñas batallas en sus rings. Esta vez siendo tú mismo y desarrollando todo tu potencial, incluso entrenando a otros boxeadores que se enfrentan a la dura pelea diaria de enfermedades y problemas de verdad que tú no sabrías muy bien como afrontar en ocasiones.
¿Qué combates me estarán esperando? ¿Sabré defenderme y parar los upper? ¿Daré mi mejor crochet sin irme a la lona?
Segundos fuera, empieza el asalto!
Gracias L