Muchas personas encuentran en las plantas medicinales una manera muy eficaz de paliar afecciones leves sin necesidad de recurrir a la medicina tradicional de medicamentos.
Hay muchas afecciones que pueden ser tratadas de este modo de manera que evitamos tomar sustancias que nos pueden producir algún otro efecto secundario incluso cierta adicción en algunos casos.
Pero ojo, no todas las plantas están libres de efectos secundarios o incluso de toxicidad, hay plantas que tienen partes activas que son tóxicas incluso mortales. Sin embargo los preparados de farmacia no tienen este tipo de acción secundaria.
El uso de plantas medicinales o fitoterapia es una área de la farmacia que cada vez está más de moda. Ha sido origen de la farmacia y ahora volvemos a recurrir a ello para muchas dolencias leves o moderadas.
¿Qué es la fitoterapia?
es el uso de productos de origen vegetal para la prevención, la curación o el alivio de una amplia variedad de síntomas y enfermedades.
En esta página verás todas las afecciones que podemos tratar y los distintos preparados que hay en la farmacia para paliarlas.